top of page
Buscar
  • Nuhad Ponce

MODIFICACIONES A LA LEY GENERAL DE SOCIEDADES MERCANTILES.


El día de hoy, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un Decreto mediante el cual, se adicionan diversas disposiciones a la Ley General de Sociedades Mercantiles.

Dichas modificaciones adicionan un párrafo segundo al Artículo 73, y un segundo y tercer párrafo al Artículo 129 de la referida Ley; en ellos, se establece la obligación de publicar un aviso en el sistema electrónico de la Secretaría de Economía, respecto de la inscripción que se lleve a cabo en el Libro de Registro de Socios y/o en el Libro de Registro de Acciones de la Sociedad. Es importante también mencionar que la Secretaría se asegurará de que el nombre, nacionalidad y el domicilio del accionista contenido en el aviso, se mantenga confidencial.

El Reglamento entrará en vigor a los seis meses contados a partir del día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la Federación, es decir, el 15 de diciembre de 2018.

Esperamos que esta información haya sido de utilidad para ustedes y quedamos a sus órdenes para cualquier duda y/o comentario.


111 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page