top of page
Buscar
  • Nuhad Ponce

Principios para Fortalecer la Ciberseguridad de la Estabilidad del Sistema Financiero.



Estimados clientes y amigos;

En la firma PONCEKURI® nos interesa estar actualizados respecto a todos los temas relevantes en materia de Datos Personales, en virtud de esto, les compartimos la siguiente información:

El día de hoy, las autoridades financieras firmaron una declaratoria llamada “Principios para Fortalecer la Ciberseguridad de la Estabilidad del Sistema Financiero”.

En resumen, los cinco principios son:

  1. Adoptar y mantener actualizadas las políticas, métodos y controles para identificar, evaluar, prevenir y mitigar los riesgos de ciberseguridad.

  2. Establecer los mecanismos para el intercambio de información entre los integrantes del sistema financiero y las autoridades sobre ataques ocurridos en tiempo real y su modo de operación.

  3. Impulsar las iniciativas para actualizar los marcos regulatorios y legales para dar soporte y que hagan converger más acciones y esfuerzos de las partes reconociendo las mejores prácticas internacionales.

  4. Colaborar en proyectos para fortalecer los controles de seguridad de los distintos componentes de la infraestructura operativa que soporta los servicios financieros del País.

  5. Fomentar la educación y cultura de la ciberseguridad entre los usuarios finales y el personal de las propias instituciones, mediante capacitación continua.

Seguiremos muy de cerca las siguientes acciones que se derivarán de este foro y quedamos a sus órdenes para cualquier comentario sobre el particular.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page