Acuerdo por el que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas.

07/09/2017

                                                                   

 

Estimados clientes y amigos;

 

En esta ocasión compartimos con ustedes información de gran relevancia con respecto: Acuerdo por el que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas.

 

El día de 05 de Septiembre de 2017 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el Acuerdo A/076/17 por el que se crea la Unidad de Investigaciones Cibernéticas y Operaciones Tecnológicas ejecutado por el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, atendiendo a una de las facultades que la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República le atribuye en su artículo 14 de crear unidades administrativas especializadas para el ejercicio de la función ministerial, policial, y pericial atendiendo a las necesidades del servicio.

 

Tomando en consideración lo que dicta la Agencia de Investigación Criminal y el Sistema de Justicia Penal Adversarial, dicho acuerdo se realiza con el fin de combatir el fenómeno delictivo a través de productos de inteligencia y servicios científicos y forenses que sustentan la investigación de los delitos para que, de ésta manera, se cuente con mayor información criminal que pueda ser incorporada como dato de prueba, medios de prueba, y prueba al Ministerio Público de la Federación y con ello sustentar las acusaciones.

 

Dicha unidad contará con los recursos humanos materiales y financieros que resulten necesarios para su óptima operación y funcionamiento y al frente de ella, estará un Titular que se encargará principalmente de dirigir el funcionamiento de la Unidad y de determinar las herramientas cibernéticas y tecnológicas que permitan apoyar la investigación de los delitos, entre otras funciones.

 

Asimismo, el Titular trabajará en conjunto con la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional, con el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia y con la Dirección General de Tecnología de Información y Comunicación para la capacitación continua del personal de la Unidad y la ejecución y supervisión del sistema de Gestión de Seguridad de la Información.

 

Establecerá a su vez coordinación con la Dirección General de Cooperación Internacional para generar los mecanismos de colaboración con organismos internacionales relacionados con la investigación de delitos cometidos a través de medios cibernéticos y del uso de las tecnologías en los diferentes procesos de investigación.

 

En conclusión, la Unidad fungirá como la instancia de inteligencia encargada de la ejecución y supervisión de las acciones policiales que apoyen las investigaciones relacionadas con medios electrónicos y tecnológicos bajo la conducción y mando del Ministerio Público de la Federación.

Please reload

Posts Destacados

Estimados clientes y amigos;

Con el presente comunicado hacemos de su conocimiento que el 9 de octubre del año en curso, se publicó en el Diario Oficia...

PARÁMETROS DE MEJORES PRÁCTICAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL SECTOR PÚBLICO.

10/10/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

Aviso de Privacidad

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean