Resumen de los objetivos de la renegociación del TLCAN.

 

En la firma Ponce Kuri nos interesa estar actualizados respecto de todos los temas relevantes en materia de Propiedad Intelectual. En virtud de esto, les compartimos lo siguiente:

 

“Resumen de los objetivos de la renegociación del TLCAN”

 

Publicado por la oficina del Representante Comercial de los Estados Unidos de América (USTR), el día 17 de julio de 2017, en la parte referente a la materia de Propiedad Intelectual:

 

1. Asegurar la rápida y completa implementación del acuerdo de la Organización Mundial del Comercio, particularmente con respecto a temas relacionados con el comercio de los derechos de Propiedad Intelectual.

 

2. Asegurar que las disposiciones que rigen los derechos de Propiedad Intelectual reflejen un estándar de protección similar a lo encontrado en las leyes de Estados Unidos.

 

3. Proporcionar una fuerte protección y aplicación para las tecnologías nuevas y emergentes y nuevos métodos de transmisión y distribución de productos que incorporan la Propiedad Intelectual, incluyéndolos de una manera que facilite el comercio digital legítimo.

 

4. Prevenir o eliminar la discriminación con respecto de los asuntos que afecten la disponibilidad, adquisición, alcance, mantenimiento, uso y aplicación de los derechos de Propiedad Intelectual.

 

5. Garantizar estándares de protección y aplicación que se ajusten a la evolución y desarrollo tecnológico, en particular asegurar que los titulares de derechos tengan los medios legales y tecnológicos para controlar el uso de sus trabajos a través del internety otros medios de comunicación global, y prevenir el uso no autorizado de sus obras.

 

6. Proporcionar una estricta observancia de los derechos de propiedad intelectual, incluyendo requerimientos accesibles, eficientes y efectivos mecanismos civiles, administrativos y penales.

 

7. Prevenir o eliminar la participación del gobierno en la violación de los derechos de Propiedad Intelectual, incluyendo el robo de información (cyberthef) y la piratería.

 

- Asegurar oportunidades de acceso al mercado, seguras, equitativas y no discriminatorias para personas de los Estados Unidos que dependen de la protección de la Propiedad Intelectual.

 

- Respetar la declaración del acuerdo ADPIC y la salud pública, adoptado por la Organización Mundial del Comercio en la cuarta conferencia en Doha, Qatar el 14 de noviembre de 2001, y asegurar que los acuerdos de comercio fomenten la innovación y promuevan el acceso a medicamentos.

 

- Prevenir el detrimento del acceso al mercado para productos de Estados Unidos, mediante el uso incorrecto del sistema de protección y reconocimiento de las indicaciones geográficas de un país, incluyendo la falta en asegurar transparencia, equidad procesal y la protección de términos genéricos.

 

Existen opiniones que aseguran que los objetivos aquí transcritos son justos de acuerdo a los estándares de protección brindados por Estados Unidos, pero por otra parte existen opiniones que señalan que los mismos resultan proteccionistas, en ocasiones ambiguos y exigentes para nuestro país, por lo que sería equitativo que Estados Unidos ofreciera las mismas condiciones a productos y mercancías mexicanas que busquen el acceso al mercado estadounidense. Por supuesto que los mantendremos informados con respecto a las negociaciones en este sentido.

Please reload

Posts Destacados

Estimados clientes y amigos;

Con el presente comunicado hacemos de su conocimiento que el 9 de octubre del año en curso, se publicó en el Diario Oficia...

PARÁMETROS DE MEJORES PRÁCTICAS EN MATERIA DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DEL SECTOR PÚBLICO.

10/10/2019

1/10
Please reload

Posts Recientes
Please reload

Archive
Please reload

Aviso de Privacidad

  • Facebook Clean
  • Twitter Clean